Nuestro objetivo

La Asociación ADV parte del principio que el arte es un potente medio de expresión y de transformación individual y de la sociedad.

Nuestro principal fin es fomentar la inclusión en el mundo del arte y de la cultura, a través del arte, a jóvenes, a mujeres, a personas con discapacidad, o que hagan visible la discapacidad, y a otros grupos en riesgo de exclusión social.

Por ello, queremos concienciar a la comunidad educativa y a la sociedad en general de la diversidad y de su valor a través del arte, y queremos promover y fomentar el empoderamiento de jóvenes artistas, mujeres artistas, artistas con discapacidad y otros grupos en riesgo de exclusión social a través del arte.

También queremos promover la empleabilidad en el ámbito artístico y cultural de jóvenes artistas, mujeres artistas, artistas con discapacidad y otros grupos en riesgo de exclusión social. Queremos acompañar de forma creativa a estas personas en su proceso de transformación.

¿Cómo vamos a alcanzarlo?

La Asociación ADV ha diseñado un conjunto de acciones para alcanzar sus objetivos, desde la organización de eventos, exposiciones, concursos y festivales para dar visibilidad a la inclusión y la diversidad.

Por otra parte, difundiremos conocimiento en materia de arte y cultura, y su relación con la inclusión social mediante conferencias, charlas, mesas redondas y jornadas. Para todo ello, fomentaremos la colaboración con instituciones públicas y privadas, asociaciones, fundaciones y otras entidades que compartan fines similares sea cual sea su ámbito de actuación.

También desarrollaremos una red de artistas de todas las disciplinas artísticas para que apadrinen y mentorizen a las personas que nos soliciten apoyo y que participen en nuestros proyectos.

¿Quienes somos?

La Asociación ADV está compuesta por tres artistas.

Anne Denoyelle

Presidenta

Airam Amezcua

Vicepresidenta

Ana López Jiménez

Secretaria

Personas que apoyan la Asociación ADV

  • Juan garcía Sandoval, Crítico de Arte y especialista en accesibilidad social. Director de Programación MuRaN.
  • Esperanza Alcaín, Directora de Secretariado para la Inclusión y la diversidad de la Universidad de Granada (UGR).
  • Teresa Ortega López, Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión UGR.
  • José Fernández Orantes, Gerente Restaurantes Carmela.
  • Pilar López, Presidenta Asociación Down Granada.
  • Carlos Bocanegra Baquero, Director Renta4Banco.
  • Antonio López de la casa, Director técnico-Enólogo Bodegas Fontedei.
  • Ferdaouss Boughlala, Directora-Gerente Agencia Pública Albaicín-Granada.
  • Emilio Luis Fernández Garrido, Director-Gerente Taller de Grabado la Granja.
  • Nuria Martínez Chicón, Pedagoga Zahareña Conocimiento.